Odontología conservadora

Por odontología conservadora podemos entender todas aquellas actitudes terapéuticas que van enfocadas al mantenimiento de los dientes afectados por patología dental, principalmente caries y traumatismos evitando el extremo de la extracción.

Los tratamientos más habituales van desde la obturación simple a la restauración completa de la pieza según la extensión de la afección y la cantidad de estructura dental sana. Para ello usamos diferentes materiales, principalmente resinas de composite  con posibilidad de utilizar elementos adicionales como pins, pernos, incrustaciones o fundas para recuperar la calidad funcional y estética del diente afectado.

Normalmente se realiza bajo anestesia dental aunque puede haber ocasiones en la que no sea necesaria, bien porque el tamaño de la lesión y extensión no lo precisa o bien porque la situación del diente lo hace innecesario como en los dientes previamente  endodonciados.

En nuestro centro somos especialistas en tratamientos conservadores y priorizamos siempre dichas opciones sobre otros tratamientos siempre que sea razonable su realización.